Cochabamba, 11 de septiembre de 2024 (AJAM-UCOM), – La Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) inauguró este miércoles la segunda edición de la Feria de la Administración Minera – AJAM 2024, en la ciudad de Cochabamba. Este evento tiene como objetivo socializar con la población temas relacionados a la administración minera, destacando las atribuciones y competencias de la Autoridad Minera en el marco de la Ley 535 de Minería y Metalurgia, así como la importancia de la actividad minera legal y responsable.
La Feria, que tuvo su primera edición con gran éxito en la ciudad de La Paz, se lleva a cabo en la Plazuela Colón, el personal técnico de la AJAM informará sobre diversas temáticas del sector, como la otorgación, adecuación y extinción de derechos mineros, el proceso de la consulta previa en materia minera, las acciones legales contra la minería ilegal y los servicios de catastro incluyendo el registro minero, pago de la patente minera, geodesia y topografia.
Asimismo, este espacio de interacción se replicará durante en diferentes departamentos del país, permitiendo al público conocer los alcances y beneficios de los sistemas informáticos implementados por la AJAM, diseñados para desburocratizar y digitalizar procesos en beneficio de la población boliviana.
La Feria de la Administración Minera, en su segunda edición, representa una oportunidad importante para que la ciudadanía conozca los avances tecnológicos y legales, contribuyendo así a una administración minera más eficiente y transparente en Bolivia.
Deja un comentario