La Paz, 29 de agosto de 2024 (AJAM-UCOM).- La Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) ha tomado conocimiento de varias denuncias por contaminación ambiental en la zona de la comunidad Seke Jauira, en el municipio de Viacha del departamento de La Paz; al respecto se aclara a la opinión pública que, esta Institución no otorgó derechos mineros en el sector, sin embargo, si existen derechos otorgados anteriormente y que están en trámite de adecuación. Asimismo, se tiene entendido que hay empresas que realizan actividades de operación y procesamiento. La fiscalización y control de estas actividades corresponde a otras instituciones del Estado, como las autoridades competentes en materia ambiental.
Para ese efecto, la AJAM ha proporcionado y continuará proporcionando la información y el apoyo técnico necesario para facilitar las labores de control y supervisión.
En relación a las actividades mineras ilegales denunciadas, la AJAM realizó las verificaciones en gabinete y a través de la Dirección Departamental La Paz llevará adelante las inspecciones y acciones necesarias para desbastar ese delito.
La AJAM reafirma su compromiso de velar por una minería responsable y en estricto apego a la normativa vigente, trabajando de manera coordinada con las instituciones correspondientes para garantizar la protección del medio ambiente y los recursos minerales.
Deja un comentario